PUTA

¿Alguna vez te han insultado?

Pues respira hondo y sigue leyendo.

(c) Elena Baca

Fotografía: Elena Baca Suquet

 

 Las personas que insultan están llenas de odio, frustración, miedo, celos y por encima de todo se sienten inferiores a ti. Es una forma de violencia que persigue controlarte, coaccionarte y dañarte. ¿Por qué insultan? Porque al vejarte se crecen, se creen superiores haciéndote parecer pequeño.

https://i0.wp.com/images.artelista.com/artelista/obras/big/3/3/0/4238250586448864.jpg

Fotografía: Elena Baca Suquet

 

Desde que puedo recordar he recibido multitud de insultos y aun así he conseguido mantener el amor propio. Cuando era pequeña me llamaban torpe. Cuando estaba en primaria un chico me llamó peluda. En la secundaria los insultos fueron crecieron; frentuda, puta, culo gordo o gorda eran habituales. También me llamaron “bollera” simplemente porque mi mejor amiga y yo íbamos juntas a todas partes. A mí no me pareció un insulto y no le di mucha importancia, pero parece ser que ellos si lo decían para hacer daño.También vi como otras personas eran insultadas y apartadas, ahora me arrepiento de no haberles echado una mano y hecho compañía.

Cuando me hice más mayor tuve un novio que me llamo entre muchas otras cosas “inútil”. Esto si me dolió. Me considero una persona muy útil, activa e inteligente. Pero obviamente no era más que maltrato psicológico.

Dreamspace Reloaded #41, September 14, 2008 - #1193

Fotografía: Denis Oliver

 

A día de hoy, con 24 años, todavía recibo insultos. Pero son más enmascarados, con cierto aire machista y bromista. Aunque ya sabéis eso que dicen “dentro de una broma, siempre hay algo de cierto”. Es curioso que si me paro a pensar, la mayoría de insultos, los he recibido de hombres. Será porque las mujeres critican a la espalda o será que el machismo todavía no está superado. Lo que tengo claro es que, un insulto que proviene de una persona que quieres,  duele mil veces más que de un anónimo. Y no me gusta contestar ni rebajarme al que insulta. Al fin y al cabo he aprendido a quererme y reírme de mí misma. Conozco mis defectos y virtudes, no hace falta que me los enseñe nadie.

Asique, si me quieres, respétame.

Piénsatelo dos veces antes de insultar o descalificar a alguien.

Sea tu amigo o un desconocido.

Te aseguro que estarás más tranquilo y en paz contigo mismo.

Elena Bellver

PUTA

Deja un comentario